Desde nuestra página también te damos la posibilidad de acceder a la numerología del amor, mediante la cual podrás saber qué significa cada dígito y cuál es su influencia en tus relaciones.

Todos tenemos un número que nos identifica, también conocido como el personal o de la suerte, el cual surge de sumar las cifras de nuestra fecha de nacimiento. Si al hacerlo obtenemos un dígito superior a 9, se vuelve a adicionar para simplificarlo. 

Por ejemplo, el signo de alguien que nació el 12 marzo de 1998 es el 6. Esto surge de realizar la siguiente suma: 1 + 2 + 3 + 1 + 9 + 9 + 8 = 33.  Simplificado nuevamente, 3 + 3= 6.

Para los numerólogos este dígito puede explicar la personalidad, el carácter y el destino de una persona, y también definir sus potencialidades, la forma de relacionarse y de encarar su vida amorosa.

De esta manera, conociendo el número personal es posible comprender la forma que tiene cada uno de mostrar sus sentimientos, su pasión y su temperamento afectivo.

Esta información puede ser muy útil para entender afinidades, superar conflictos y así tener una mejor vida amorosa.

Aquí te explicamos el significado de los números del 1 al 9.

Tirada Tarot

Numerología 1 en el amor

El número 1 está asociado con la creatividad, la independencia, la originalidad y los nuevos comienzos.

A la hora del amor, las personas que tienen este dígito suelen ser un poco distantes y pensar sólo en su propio bienestar. Tienen un carácter egoísta y les cuesta mostrar sus sentimientos. No les gusta estar atados y acostumbran a cambiar de pareja con facilidad.

El número 1 es compatible con el 2, el 3 y el 5.

Numerología 2 en el amor

El 2 simboliza la maternidad, la cooperación, el equilibrio y la adaptabilidad. También se dice que es el número de los artistas y los románticos.

A la hora del amor, las personas que tienen este dígito son soñadoras y enamoradizas. Suelen ser buenas compañeras y buenas amantes. Se entregan al cien por ciento en sus relaciones y se preocupan por el bienestar del otro. Son la pareja ideal.

El número 2 es compatible con el 1, el 4, el 6, el 8 y con otros 2.

Numerología 3 en el amor

El 3 representa la educación, la interacción y la filosofía. Alude a la expansión de la creatividad y a la comunicación.

A la hora del amor, las personas que tienen este dígito suelen ser alegres, tranquilas y llenas de armonía. Son estables en sus relaciones y buscan siempre evitar los conflictos.

El número 3 es compatible con el 1, el 6, el 8 y con otros 3.

Numerología 4 en el amor

El 4 está vinculado a lo individual, el orden, la seguridad y los valores. Es un número práctico asociado a la legalidad y el cumplimiento de las leyes. 

A la hora del amor, las personas que tienen este dígito son independientes, solitarias, calmas y leales. Por lo general acostumbran a dedicarle más tiempo a sus trabajos y a otras actividades que a la pareja, lo que suele ser un motivo de conflicto.

El número 4 es compatible con el 9 y con otros 4.

Numerología 5 en el amor

El 5 simboliza la comunicación, la acción, la libertad y el cambio. También es el número de la fortuna, la magia y lo misterioso.

A la hora del amor, las personas con este dígito suelen ser alegres y muy sociables. Les gusta viajar con sus parejas y compartir momentos íntimos con ellas. Confían en el otro y asumen sus relaciones con tranquilidad. Sin embargo, su espíritu inquieto a veces los hace caer en la infidelidad.

El número 5 es compatible con el 6 y el 8.

Numerología 6 en el amor

El 6 simboliza lo femenino, lo artístico, el equilibrio, la responsabilidad y la armonía.

A la hora del amor, las personas que tienen este dígito son seductoras, generosas, melancólicas y soñadoras. También un poco entrometidas y celosas. Sus vínculos suelen ser muy intensos en un comienzo, pero también muy fugaces, ya que rápidamente pierden el interés.

El número 6 es compatible con el 4 y el 8.

Numerología 7 en el amor

El 7 está asociado a lo espiritual, el pensamiento, la sabiduría y el idealismo. Es el número de la perfección, que simboliza al universo en transformación, y posee un fuerte contenido oculto y místico.

A la hora del amor, las personas que tienen este dígito suelen ser enigmáticas y retraídas. A sus parejas les cuesta entender sus sentimientos porque no son de expresar con claridad lo que les pasa. Son solitarias y reservadas.

El número 7 es compatible con el 3 y el 8.

Numerología 8 en el amor

El 8 simboliza la sabiduría, el poder, la autosuficiencia y el sacrificio. Es un número relacionado con el éxito material, los negocios y las finanzas. También con la superación, la prosperidad y el crecimiento. 

A la hora del amor, las personas que tienen este dígito suelen ser bastante cambiantes. Por momentos pueden ser muy cariñosas pero luego mostrarse indiferentes. Les cuesta ser fieles pero a la vez son bastantes celosas.

El número 8 es compatible con el 4 y el 9.

Numerología 9 en el amor

El 9 representa la nobleza, el altruismo y el coraje. También el fin de un ciclo y el comienzo de otro. Es un número asociado con la persistencia y la obstinación.

A la hora del amor, las personas que tienen este dígito son sinceras, generosas e independientes. Son grandes seductoras y por momentos les cuesta mantener una relación a largo plazo.

El número 9 es compatible con el 1 y con otros 9.

Tirada Tarot

Puede interesarte ver también:

Aprovecha la promoción de bienvenida: 10 minutos de tarot por sólo 1€ Aceptar Regalo